jueves, 5 de febrero de 2009


"Aun así, aunque vemos delante las dificultades de hoy y mañana, amigos míos, os digo hoy: todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente enraizado en el sueño americano.

Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales”.


Tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad.


Tengo un sueño: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia.

Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación.


Tengo un sueño hoy.


Tengo un sueño: que un día allá abajo en Alabama, con sus racistas despiadados, con su gobernador que tiene los labios goteando con las palabras de interposición y anulación, que un día, justo allí en Alabama niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos.


Tengo un sueño hoy.

Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezarán y la gloria del Señor se mostrará y toda la carne juntamente la verá."



Manifiesto de Martin Luther King..
Cuarenta años después, y 24 horas más tarde de su muerte su sueño se cumplió.


A pesar de los problemas y las malas situaciones, los sueños se pueden cumplir. Un ejemplo a seguir, nunca os canseis de revelar vuestras inquietudes acerca de esto o aquello, mostrad la carga de vuestra ideología y no os dejeis nunca manipular.

1 comentario:

  1. Que sueño se cumplio? Que un presidente negro llegue a Presidente de un pais donde la mayor parte de los pobres son negros como el, la mayoria de los presidiarios son negros? Que un negro lidere un gobierno de blancos en el que EEUU impone la desigualdad dentro y fuera de sus fronteras.

    Sinceramente, no creo que ese se al sueño de Martin Luther King. Siempre ha habido negros ricos respetados. El problema es cuando los pobres, negros o blancos, seran respetados y se respetaran entre ellos.

    WWW.cuestionatelotodo.blogspot.com

    ResponderEliminar