sábado, 7 de febrero de 2009

Una vez en un restaurante estaba yo sentado y a lo lejos oí al cocinero que estaban todos los animales en la cocina, el pato, la gallina, la vaca y el cerdo. Y el cocinero les preguntó que cómo querían ser cocinados, con qué tipo de salsa. Todos quedaron muy asustados a excepción de la gallina que dijo: "Yo no quiero que me cocinen". Y el cocinero muy enfadado le respondió: "eso está fuera de toda discusión, ustedes lo único que pueden elegir es la salsa con la que quieren ser cocinados".
Texto de una historia que contó Adolfo Esquivel, Premio Nobel de la Paz.







¿Vosotros habéis elegido la salsa con la que os cocinarán?







Reflexionen sobre ello.

10 comentarios:

  1. Vivimos en un mundo terrible. Una mitad del planeta muere de hambre y la otra de colesterol.

    No conoces a tu pareja hasta que no la enfrentas en un juicio por alimentos.
    Norman Mailer

    El hambre espía en la casa de los pobres, pero si la habitan personas trabajadoras, no se atreve a entrar.
    (Benjamin Franklin)

    el hambre nunca entra en cas del rico ni en iglesia con feligreses.
    mia

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocia tu blog, pero te he seguido a traves del blog de Sayza.
    He leido un poco por encima y....me he topado con la carta de un padre a su hija.
    Es una carta hermosa,con los sentimientos a flor de piel.
    Me ha llegado al corazon y quisiera pedirte un favor.
    El blog que llevo tiene una tematica republicana, sobre todo hablo de la guerra civil y la memoria historica.
    Quisiera pedirte el favor de que me permitas publicar la carta en mi blog,(logicamente diciendo su lugar de procedencia y enlazando tu blog y tu nombre).
    Si aceptas me sentire agradecido, pero si no lo haces, no te preocupes, no pasa nada y seguire visitando tu casa, que por cierto, me ha gustado.
    Un saludo.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que nuevos amigos llegan a tu casa desde mi casa, ya que me ha brindado la oportunidad de descubrir esa carta de la que el amigo navegante ha publicado en su blog, la cual me ha emocionado y me ha traído de nuevo a tu morada, espero no volver a perderme y que siempre haya un amigo que nos tienda la mano para volver al camino de la Memoria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo también te he encontrado por medio de las páginas de otros amigos. Voy a seguir tu blog a partir de ahora, pues me parece que va en la línea del mío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar en mi blog. Nunca supe que hubiera tanta gente como mi pensamiento, mi joven ignorancia, gracias a todos.- Un fuerte abrazo a SaiZa, a Daalla, a navegaterojo por su pedazo de amabilidad al publicar mi carta y a anarco que fue uno de los primeros que me siguió. Y a todos que habeis leído mi carta en el blog matacucarachas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, las gracias hemos de dartelas nosotros. esa carta tan hermosa, publicada en el blog de un chico joven, dice mucho de ti como persona comprometida.
    Te podria decir lo que en la carta le dice el padre a su hija,:"no estas solo", y añadiria creo que en nombre de muchos amigos que es un orgullo saber que la juventud recoje la llama de la libertad para que nunca nos falte su luz.
    Recibe un abrazo de este navegante que ha encontrado a otro amigo en su camino.

    ResponderEliminar
  7. no te conocía pero a través de navegante rojo he venido y he visto que te me has agregado como seguidor.

    la verdad es que la sociedad esta condenada ya desde hace siglos, diría yo, si tantos millones dan para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo? por que cada vez hay mas?, los gobiernos nos engañan y nos hacen creer en otra cosas, pero si pueden cobrar sueldos astronomicos.

    me ha encantado entrar.

    te voy a agregar a mis galaxias favoritas.

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh! de verdad nunca me pensé que mi pensamiento fuera compartido por más personas ... A mi joven edad, sin alcanzar la mayoría, (... ) ha sido y será un honor ser parte de tu casa. Un fuerte abrazo a tod@s. 4/3/09 18:19
    ..................
    ¡anda, si era verdad! sólo tienes 17. Una edad estupenda, si has logrado no perderte/recuperar el camino que la biología, la genética y tantas otras cosas vapulean a la juventud -en la madurez hay más ¡mecachis!-
    Saludos y gracias por estar ahí. PAQUITA

    ResponderEliminar
  9. la población de nuestro amado primer mundo que corresponde a un 20% del total mundial ocupa el 80% de los recursos totales del planeta.
    mientras el 80% de las personas "viven" con el 20% de los recursos

    lo más triste es que nos afanamos en poner alambre y barreras en las fornteras para impedir la entrada de inmigrantes.
    conciencia social de que no buscan robar nada, han de tomar lo que le corresponde por justicia y por muy alta que sea la barrera acabarán pasandola

    conciencia social
    quien esta dispuesto a renunciar a una buena parte de sus lujos en prol de los que están siendo explotados, estafados o (llamenlo como quieran)?

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno tu blog; solo una aclaracion:
    El texto del cocinero, las salsas y las aves, ...es de Eduardo Galeano, no?.

    ResponderEliminar