lunes, 16 de marzo de 2009

¿Por qué seré ateo?


"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro

"Es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta".
Madre Teresa, sobre el SIDA


Manifestación por la familia, manifestación contra el aborto, manifestación contra la eutanasia, manifestación contra el matrimonio homosexual… ¿Para cuando una manifestación contra la pobreza o las guerras? ¿Para cuando una manifestación contra la violencia de género o la pederastia?


22 comentarios:

  1. Están empeñados en dirigir nuestras conciencias y, si pudieran, hasta nuestros pensamientos. Las guerras no les dan ningún tipo de rédito (aunque a los poderoso de la tierra, sus aliados naturales, sí). La violencia de género la deben considerar un mal necesario, para corregir la "mala conducta" de las mujeres.
    No conocía esa frase lapidaria de la madre Teresa, pero ¡vaya! También me han gustado las otras dos citas.
    Saludos, Misterrojo.
    (mañana escribo yo también sobre la "bendita" iglesia)

    ResponderEliminar
  2. tenes razon en el hecho de que la mayoria - bien todas- de las religiones organizadas no traen otra cosa más que problemas e impiden avanzar. son el cancer de la humanidad y bla bla bla.
    pero simplemente estoy harta de que relacionen a dios con la religion. dios se ofende cada vez que lee la biblia (???).creo que el ateismo es, como la religión, otra manera de cerrarse mentalmente. es un dogma en el que estás seguro de la no existencia de dios, aunque no tengas pruebas de ello. tb creo que decir "¿xq dios permite tanto sufrimiento?" no es otra cosa ma sque lavarse las manos, como si ninguno de nosotros tuviera algo que ver. ademas el sufrimiento tiene una meta, crea una polaridad. sin el sufrimiento ¿que seria el placer? ¡no seria nada! seria el status quo. no seria algo bueno, sino algo neutro. para que exista lo bueno y placentero tiene que existir, al menos la idea del dolor. aun asi, depende de nosotros eliminar ese dolor (no somos títeres de nadie, pero tenemos las herramientas para cambiar nuestra realidad... total, solo tenemos que mirar al pasado y recordaremos lo que es el dolor. lo que pasa es que NADIE TIENE MEMORIA en este mundo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y no sigan el mal camino de la iglesia ya que ningún odio es racional.

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy seguro de la no existencia de dios, pero mi educación y mi experiencia me ha dicho que ese dios que pintan para mí no existe, pues no probaría nada... No sé estoy muy bien pensando que no existe, aún así tienes razón en que el ateísmo es una forma de cerrarse, pero que yo no crea en dios no significa que no crea en similares valores que predica algunas religiones como el AMOR, AMISTAD, pero de diferente forma... Muchas gracias por tu comentario Melisa me ha dado que pensar... :D

    ResponderEliminar
  5. Paso a saludarte y a darte las gracias por tu visita a mi blog. Ya es muy tarde para más, pero a primera vista, me ha gustado mucho tu blog. Esta entrada sobre ateísmo me parece muy expresiva. Pero lo que más me ha gustado es esa "tolerancia máxima hacia todo el mundo...", que si todos practicáramos sería otro este mundo, desde luego. Con más tiempo te dejo una opinión más extensa. Saludos republicanos.

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde, pero llego,je,je.
    Respecto a la entrada....¿de que dios hablas?,¿y de que papa?.
    En mi opinion el ppappa tendria que dedicarse a hacer reir a los niños en un zoologico,(pero bien enrejado, no sea que le diera por hacer alguna de las guarradas a que nos tienen acostumbrados sus adlateres.
    Y respecto a su dios....pues que si es verdad que existe no ha de estar muy contento con los que se tiran el moco de ser sus ayudantes en la tierra, porque le estan dejando a la altura del betun.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  7. Mr. Rojo,
    para mi tampoco. yo soy muy creyente de dios. yo creo que "dios" es todo lo que existe. es el universo en sí. creo que "Todo lo que existe" no es una persona (sino todo lo que existe, duh!) pero creo que puede llegar a tener una consciencia o algo por el estilo (hasta podria decir que dios ES la consciencia en si...)en ese caso estoy bastante segura de que este dios no exigiria nada de nadie (ya que si es todo, entonces lo tiene todo, por ende no necesita nada), no condenaria al infierno a nadie (ya que seria como condenar a una parte de sí mismo), no es ni hombre ni mujer (ya que es todo), y es AMOR (ya que al amor es todo lo que hay, y no existe nada mas...). tampoco creo que exista el bien y el mal, en ese caso "dios" ama tanto al "bien" como al "mal", ya que es las dos cosas, y dios es humanista (?) ya que no existe diferencia entre la voluntad humana y la voluntad de dios, ya que creo en el libre albedrio.

    realmente no importa las creencias que tengas, podes estar equivocado y realmente no importa. lo que importa es que en base a tus creencias no hagas daño a nadie. (como dice el budismo)

    ResponderEliminar
  8. No se de que manera he llegado aquí pero ha merecido la pena. Me ha encantado las citas aunque la de Teresa de Calcuta me ha dejado algo planchada. Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu blog, nos veremos a menudo, te espero en Manolinvicio.

    ResponderEliminar
  10. Todo queda supeditado a la fe a cambio de la racionalidad, ciencia versus religión, hechos contrastados y comprobables contra hechos tomados de un libro que el poder asentó como ejemplo de moralidad y así lo mantiene en el tiempo.
    Yo no me declaro nada, solo creo en lo que se puede demostrar o explicar de modo racional, se que dos mas dos son cuatro el deísta tiene la fe de que sean cinco.

    ResponderEliminar
  11. http://www.vogmall.com/LOW PRICE BUT HIGH Quality ,Nike shoes Adidas shoes ,Air

    Jordan 2009 shoes LV Handbag
    ,All Vogue patterns are half

    price at the moment,welcome !

    ResponderEliminar
  12. hace poco escribi sobre la iglesia... yo estoy a favor de q la gente tenga fe en algo, todo lo demas es una franquicia de intereses

    ResponderEliminar
  13. cheeeeeeeeee. agregame al msn (si usas) k.awaii91@hotmail.com somos re copados los dos, la gente copada se tiene que unir para destruir la no-copadez! jaja. =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  15. Para luchar contra la tiranía del conocimiento y la sin razón de las religiones, tendríamos que dar un paso hacia adelante en esto de ser ateo.
    Creo que ser anti-algo, es ser algo, en este caso anti dios, anti religión, etc.
    Pero nadie dice que es anti marciano, anti socialista o cualquier otro anti.
    No demos pie a aquellos, que mediante la dialéctica de la guerra y el engaño nos quiere manipular con las bases de un libro que no se sostiene de ninguna forma.
    Considerémonos, humanistas, racionalistas, que pienso yo que es lo contrario a este germen de las religiones.

    Saludos y felicidades por su blog.

    ResponderEliminar
  16. He visto que te habías hecho de mi blog. Yo he hecho lo mismo, dado que le he echado un ojo y pienso que merece la pena.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  17. "(...)ME HICE ATEA NOMÁS.. VIDELA USÓ MI DIOS PARA MATAR(...)"

    Esta canción que cité de León Gieco, resume uno de los tantos motivos por el cual un@ es ate@..

    Videla el genocida argentino, como tantos más, en nombre de ese dios (u otros) hacen la guerra y llenan de sangre mi tierra, creo que con eso me alcanza para ser atea.

    Saludoss desde Argentina!

    ResponderEliminar
  18. Saludos revolucionarios! Encantada de leerte, espero estemos en comunicaciòn y muy a la expectativa de lo sucedido en nuestros países.

    ResponderEliminar
  19. Somos ate@s porque estamos en contra de todo aquello que atente contra la VIDA... nada más simple.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ¿Existe la oscuridad? No, lo que existe es la ausencia de luz.
    ¿Existe el silencio? No, lo que existe es la ausencia de sonidos.
    ¿Existe el mal? No,lo que existe es la ausencia de bondad. No le eches la culpa a Dios de lo que solo somos responsables los hombres. Dios ha dispuesto la abundancia, somos nosotros los que la distribuimos mal.
    En verdad que tienes una gran fé, pues solo se puede odiar a alguien en quien crees.
    Dios te ama aunque tu no lo quieras a Él.

    ResponderEliminar
  22. Yo no odio a Dios, sí has leído mi entrada entera y a conciencia, creo que oculta algunas ironías, pero ten en cuenta que estoy en contra de la Iglesia, absolutamente. Yo sencillamente he elegido lo que ellos no quieren que elija, ¿entiendes? Estoy muy bien "sólo", ¿Por qué tengo que creer en algo por cojones? Pues no y punto. ¿Que Dios me ama a mi? Pues vale, yo a él no, sencillamente: No se puede amar a la Nada.

    ResponderEliminar