lunes, 14 de junio de 2010

Por la verdadera democracia!!



Hola!

Estoy harto de ver por televisión, leer en prensa o escuchar en la radio como los partidos de “izquierda” y los de derecha arremeten unos contra otros mutuamente sin llegar a una solución para los problemas.
Se nos camufla nuestra política de democracia. Mi opinión, es que esto no es así del todo. Según mi forma de ver las cosas, nuestro sistema político es una democracia cada 4 años, es decir, el pueblo realmente solo les importa a los políticos cada vez que las elecciones se acercan.
No tiene mucho sentido decir que es el pueblo quien manda, pues durante cuatro años nuestra opinión no valdrá para nada. Todos hemos visto como Aznar no hacia caso a las peticiones del pueblo de no ir a la guerra, o también vimos como esas miles de firmas, recogidas por familias destrozadas por culpa de un criminal que asesinó a un pariente, pidiendo el endurecimiento de las condenas judiciales se quedaban en la mesa de la secretaria del señor Zapatero. Esto solo son dos miseros ejemplos, de la cantidad de veces que los gobiernos hacen caso omiso de la opinión de los ciudadanos.

Ante esto, yo propongo la lucha por un sistema democrático real, en el cual sea el pueblo quien decida realmente las mejoras para el país, y el que vote las propuestas de los partidos políticos Estoy hablando de una democracia directa o activa.
En este sistema habría partidos, pero los integrantes de esos partidos no tendrían beneficios por ello, sino que tendrían su propio trabajo, así la política dejaría de ser el negocio que es hoy día

Al igual que todo cambio social, este debería empezar por la educación de los jóvenes, para que en un futuro, ellos llevasen a cabo este proyecto. Pero esto como ya sabemos deberá moverse desde abajo, es decir, debemos ser nosotros quienes promulguemos este cambio político Así pues, invito a la educación hacia la democracia directa y verdadera.

Otra cosa importante es la necesaria desaparición del rey. Si hubiese un jefe de Estado este debería trabajar para poder tener su sueldo, ya que su cargo no conllevaría una remuneración.

Por la democracia directa, en la que el pueblo decida que es mejor para él.


SALUD Y REPÚBLICA

1 comentario:

  1. La verdad es que la idea de una democracia directa, al modelo de la Ateniense, no estaría mal, al menos en principio, pero es muy difícil de llevar a la práctica cuando los ciudadanos con derechos (que en la España actual deberíamos ser todos los que vivamos en nuestro país de forma legal) son millones.

    Si habría una forma de hacer una pseudo-democracia directa que, al menos, creo técnicamente viable. El sistema funcionaría de la siguiente manera:

    - Se crearía una página en internet en la cual, tanto los políticos como los ciudadanos comunes pudieran hacer sus propuestas legales.

    - Al igual que se hace actualmente con el voto electrónico, la personas podríamos votar a favor o en contra de dicha ley y proponer modificaciones.

    - Las votaciones propuestas serían vinculanes para el desarrollo de dicha ley (y de las modificaciones propuestas).

    De todas maneras, es solo una idea.

    En cualquier caso, yo me daría con un canto en los dientes sólo con que la separación de poderes fuera real. La dependencia del poder judicial con respecto al poder ejecutivo es demencial. ¿Como es posible que la directiva del CGPJ y del Tribunal Constitucional sean elegidos por los políticos? Es como nombraran a los funcionarios de una carcel, los posibles presos. No tiene sentido.

    En fin.. un saludo.

    ResponderEliminar