jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Papá por que ese hombre está tan triste?

Bienvenidos a la sociedad de hoy. Niños que miran curiosos a personas pobres en los parques, cuyos padres tienen la forma "más adecuada" de educar que con sólo ignorar al niño o tirando de su mano simplemente responded sin inmutarse a la simple pregunta que se forma en la inocente cabecita del niño:

- Papá, ¿por qué ese hombre está tan triste?

- Hijo, porque ese hombre es malo, y ese es su castigo. No te acerques a él.


¿Esta es la sociedad que queremos?

TODOS decimos que no, pero NADIE hace nada para evitarlo.

3 comentarios:

  1. Señores y señoras, este es el circo de la sociedad, con todos mis respeto al espectáculo que conlleva el circo.

    Padres que no muestran la verdadera realidad a sus hij@s y al otro lado una sociedad ignorante!!
    NO SE LO PIERNDA!!!

    ResponderEliminar
  2. Vale. TODOS decimos no, pero NADIE hace nada.

    Cuando dices NADIE espero que te incluyas, porque es muy fácil criticar la sociedad, la política, la religión,... desde cierta distancia y decir, como si fuera culpa de los demás pero no tuya, que la sociedad es una mierda y que no tiene futuro, que la religión se basa en la mentira y la manipulación y que todos los políticos son unos chorizos y unos corruptos que promueven una globalización que favorece a ricos y perjudica a pobres. Pero claro, NADIE hace nada (pero NADIE vosotros, porque yo haría TODO lo posible por cambiarlo, pero estoy muy ofendido porque sois unos mierdas).

    No es por machacarte a ti tampoco, pero me frustra que la gente diga con tanta ligereza y con tanta hipocresía "la culpa es de la sociedad" o "la gente es una mierda" cuando lo mismo que se critica se puede aplicar a uno mismo.

    Otra cosa. No me creo que esa conversación padre-hijo tal cual está escrita en el blog haya ocurrido en realidad, pero creo que todo el dramatismo que conlleva "es pobre porque es malo" venía muy bien para decir que la sociedad es una mierda otra vez más.

    Eu

    ResponderEliminar